El evento


Este año CALIEXPOSHOW busca reflejar la moda dentro de la ciudad contrastando elementos urbanos, artísticos y contemporáneos que serán mezclados con la alta costura, promoviendo la industria de la moda y generando en los caleños sentido de pertenencia de una ciudad que aprecia la creatividad, lo diferente y lo nuevo.

 

En su decimoséptima edición CALIEXPOSHOW  se toma la ciudad para hacer de sus espacios, escenarios de moda y entretenimiento con la programación del evento que se nutre con recorridos gastronómicos, comerciales y nocturnos, al igual que concursos, exhibiciones, centros comerciales y desfiles, bajo la consigna “Vive la moda, vive Cali”.

 

La Moda 2.0 llega a CALIEXPOSHOW  2017, para promover el talento nacional  de los diseñadores emergentes que llegarán con las últimas tendencias de moda invitando a vivirla desde un punto de vista artístico y cultural en un encuentro entre emprendedores del sector de la moda y las nuevas formas de promoción y ventas online.

 

Del 20 al 23 de septiembre, Cali, una ciudad viva de día y de noche,  invita a los caleños y al mundo entero a vivir la moda dentro de la ciudad, una experiencia única que combina la alta costura, el arte urbano y lo contemporáneo.

 

CALIEXPOSHOW un evento para no perderse

 

CALIEXPOSHOW se toma nuevamente Cali y sus espacios urbanos como escenario para las Pasarelas de Moda, las Zonas de Experiencia y las Rutas de Moda, destacando a Cali como destino para propios y turistas. Con el slogan “Vive la moda, vive Cali” se llevará a cabo una variada programación que incluirá diversas actividades que resaltarán la belleza de lugares icónicos de la ciudad. El Teatro Calima, recordado como una de las más grandes salas de exhibición para el séptimo arte en la ciudad, será el punto de encuentro para disfrutar de las pasarelas durante los 4 días del evento.

 

  1. Pasarela Inaugural VICTORIO & LUCCHINO

Miércoles 20 de septiembre, h: 9:00 p.m. Teatro Calima

 

Con una trayectoria de más de 30 años, el dúo de diseñadores españoles, se iniciaron en el mundo de la moda en los 80´s, en un desfile en Nueva York. A partir de entonces y con la creación de la Pasarela Cibeles, comenzaron a presentar sus dos colecciones de prêt-à-porter cada año lo que les mereció el premio de “Tributo a España”.

 

La firma VICTORIO & LUCCHINO y V&L como segunda línea de la marca, ha desarrollado para mujer y hombre, una completa colección de prêt-á-porter y complementos, y otra de ceremonia, además de dos departamentos especiales: uno dedicado a la decoración y arquitectura de interiores y otro para proyectos especiales de diseño. Sus creaciones no sólo son conocidas en España, sino que se extienden por todo el mundo en países como Japón, Alemania, Italia, Francia, los Países Bajos, Estados Unidos, Perú, Portugal, Dublín y México.

 

Los diseñadores sevillanos abrirán la Pasarela Internacional de Moda de CALIEXPOSHOW con su colección Primavera - Verano 2018, en una pasarela que estará compuesta por un universo de vestuarios y cerrará con vestidos de novias. El Teatro Calima se convertirá en el escenario ideal de esta gala inaugural que se mezclará con la hermosa arquitectura del lugar.

 

  1. Pasarela externa Museo La Tertulia con Andrés Otálora

Jueves 21 de septiembre, h: 9:30 p.m.

 

El reconocido diseñador caleño Andrés Otálora, quien lleva 16 años ininterrumpidos exhibiendo sus colecciones en las pasarelas del evento, será el encargado de embellecer con su inspiración al Museo La Tertulia donde mostrará la colección Primavera - Verano 2018.

 

  1. Pasarelas de moda en el Teatro Calima

Del 20 al 23 de septiembre desde las 3:30 p.m.

 

El Teatro Calima, se vestirá de moda con las colecciones de destacados diseñadores y marcas nacionales. El público asistente podrá ver en pasarela las creaciones de Judy Hazbún, Carolina Sepúlveda, Ana Lucia Bermúdez, Gina Murillo y marcas como Entreaguas, Miclott, Juan Studios, Mon & Velarde, Awa, entre otras.

Entre las 3:00 y 5:00 p.m. diseñadores y marcas emergentes exhibirán sus creaciones en la Pasarela Moda 2.0, una iniciativa apoyada por la Alcaldía de Cali, donde se presentarán 8 diseñadores emergentes que harán parte del concepto “Cali Creativa” que busca promover el talento joven de la ciudad y es liderado por la Cámara de Comercio de Cali.

 

Las tardes de CALIEXPOSHOW serán el punto de encuentro para los emprendedores del sector de la moda y las nuevas formas de promoción y ventas online.

 

  1. Pasarelas externa Hacienda del Bosque con Beatriz Camacho

Viernes 22 de septiembre, h: 9:30 p.m.

 

Diseño, calidad, innovación y conciencia social han sido los distintivos de Beatriz Camacho quien desde hace 20 años se ha dedicado a diseñar y elaborar prendas de vestir femenina, creando un estilo para una mujer segura, libre de estereotipos de última moda, que busca reflejar su identidad y que a través de sus prendas pueda desarrollar su propio estilo.

El viernes 22 de septiembre será la encargada de cerrar las pasarelas del evento en la Hacienda del Bosque, ícono de las haciendas vallecaucanas del siglo XIX. Su localización a orillas del río Cali en una zona llena de naturaleza sorprenderá al público asistente.

 

  1. CALIEXPOSHOW se toma la ciudad: “Vive la moda, vive Cali”

Del 20 al 23 de septiembre

 

El Teatro Calima, El Zoológico de Cali, el Museo La Tertulia, El obelisco, La Hacienda del Bosque, el Hotel Spiwak (Hotel Oficial del evento), Las Gatas del Río, El Boulevard del Río, Casa Obeso Mejía los restaurantes de las zonas gastronómica de El Peñón, Granada y Ciudad Jardín, los centros comerciales y los lugares del corredor de del río Cali, todos ellos, escenarios íconos de arte e historia de la capital del Valle del Cauca, se vestirán de arte y moda durante los 4 días del evento.

 

El público asistente a CALIEXPOSHOW, podrá disfrutar de diversas actividades que se desarrollarán en varios lugares emblemáticos de la ciudad:

 

  • Hotel Spiwak es el hotel oficial del evento, donde se llevará a cabo la Rueda de Negocios con su muestra Pacific Leather y las ruedas de prensa oficiales.
  • Exhibición de “Las Divas” del escultor y arquitecto caleño Emilio Hernández, quien obtuvo el premio a mejor escultor en la Feria Art Expo de Nueva York, entre otros reconocimientos.
  • Tomas y exhibiciones de muralismo combinando lo urbano y lo contemporáneo de la ciudad.
  • Tomas alrededor del Bulevard del río.
  • Actividades los restaurantes de las zonas gastronómicas de El Peñón, Granada, Ciudad Jardín, Obelisco, entre otros.
  • Transmisiones en vivo de medios de comunicación.

 

  1. Rueda de Negocios Moda 2.0 y muestra Pacific Leather en el Hotel Spiwak

Del 20 al 22 de septiembre en el Hotel Spiwak

 

Compradores Especializados. Una plataforma comercial para compradores y oferentes de productos y servicios del sector de la Moda, en productos de vestuario, joyería, calzado y marroquinería. En el marco de la Rueda de Negocios apoyada por la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de Cali, también se llevará a cabo la muestra de Pacific Leather con la oferta de productos de marroquinería y cuero de la región con cerca de 600 compradores que se reunirán en el Hotel Spiwak durante los días del evento.