Caliexposhow, 18 Años De Moda


 18 años de historia CALIEXPOSHOW ha desfilado por los hitos arquitectónicos de la ciudad, convirtiéndose en una plataforma importante para mostrar lo mejor de Cali al mundo. En pasarela, además, han estado reconocidos diseñadores internacionales.

CALIEXPOSHOW es el evento especializado en Salud, Belleza y Moda más importante del país y uno de los más reconocidos de Latinoamérica.  Esta iniciativa de FENALCO Valle del Cauca surgió en el 2001 como una estrategia de posicionamiento de Cali y año tras año se ha convertido en uno de los eventos  de mayor impacto en Colombia.

 

En todas sus versiones, CALIEXPOSHOW se ha destacado por promover positivamente el talento de los diseñadores de moda y modelos, la pujanza de los empresarios y la belleza de los hitos arquitectónicos de la capital del Valle del Cauca. Por eso, desde hace 18 años venimos desfilando por diferentes zonas de la ciudad, haciendo del evento, la Feria de la Moda a la que se dan cita cada vez más personas del país y del mundo.

 

En el 2001, la primera versión del evento se realizó en el Hotel Intercontinental de Cali. La segunda, en el centro de eventos Alférez Real. El tercer y cuarto año tuvo lugar entre los Hoteles Intercontinental y Dann Carlton. En su quinto año, CALIEXPOSHOW se trasladó al Centro de Eventos Valle del Pacífico, y desde ese momento hasta el 2015, se realizó en ese recinto.

 

Durante esos años, además de pasarelas de moda con diseñadores nacionales e internacionales, se realizaron conferencias especializadas sobre avances en salud y estética, muestra comercial en el que participaron innumerables empresas de la industria de la belleza, rueda de negocios, eventos deportivos y gastronómicos, que le han dado a Cali el reconocimiento como ciudad de la salud y el bienestar en Colombia.

 

Entre los invitados internacionales que han engalanado la Pasarela de CALIEXPOSHOW, está el diseñador mexicano Israel Alfille; en el 2009 Óscar de la Renta presentó por primera vez una colección en Cali; el año siguiente el turno fue para el italiano Roberto Cavalli, considerado uno de los cinco mejores diseñadores del mundo. En el 2011 los diseñadores internacionales fueron Alberta Ferretti y Moschino desde Italia.

 

Para el 2012 la Pasarela de Moda tuvo el gran honor de tener al francés Jean Paul Gaultier. En el 2013 los asistentes a CALIEXPOSHOW se deleitaron con los trajes de la icónica diseñadora norteamericana Nicole Miller. Y en el 2014 con la alta costura de la marca estadounidense BADGLEY MISCHKA.

 

Sin embargo, en la memoria de caleños y de quienes viven la moda siguen intactas las majestuosas pasarelas realizadas en la Iglesia San Francisco, las Antiguas Bodegas de la Licorera del Valle, el Zoológico de Cali, las Piscinas Panamericanas, la Base Aérea, la Iglesia La Ermita, Estaciones del MIO y en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

 

Para continuar con esa toma de la ciudad y como regalo a Cali en sus 480 años de fundación, CALIEXPOSHOW 2016 desfiló por la Antigua Estación del Ferrocarril y el Diamante de Softball. La primera es un bello hito arquitectónico que hace parte de la renovación urbana de la ciudad, la segunda, por su parte es uno de los escenarios deportivos más imponentes que dejaron los Juegos Mundiales, celebrados en Cali en el 2013.

 

En esta versión, la diseñadora colombiana con mayor trayectoria internacional, Silvia Tcherassi, tuvo su primera presentación en CALIEXPOSHOW, logrando con su colección de impecables estampados de Aracataca y siluetas ondulantes, llevar al público al Macondo imaginario de Gabriel García Márquez.

 

Por su parte la 17ª versión de CALIEXPOSHOW, “Vive la Moda, Vive Cali”, invitó a los caleños y a turistas a vivir la moda dentro de la ciudad, una experiencia que conectó diferentes espacios emblemáticos de la capital del Valle del Cauca. Los centros comerciales como Unicentro, Palmas Mall, y Pacific Mall, además del centro de la ciudad con la pasarela Centro Moda, hicieron parte de la Ruta Comercial de Moda de CALIEXPOSHOW 2017 con diferentes pasarelas abiertas al público durante la semana del evento.

 

Los invitados de honor fueron los diseñadores de la firma Victorio & Lucchino, un dúo de diseñadores españoles carismáticos, que se enamoraron de las jóvenes promesas del modelaje y de la hospitalidad de la ciudad; e inauguraron la Pasarela Internacional de Moda SP Pro con una colección inspirada en las mujeres de los años 20; donde se destacó el glamour y excentricidad con materiales hiper femeninos como el tul y la seda en compañía de transparencias en vestidos trabajados totalmente a mano con detalles de joyería.

 

Este año, la Escuela Militar de Aviación, Base Aérea Marco Fidel Suárez es la escogida como sede oficial de la 18ª versión de CALIEXPOSHOW, donde se concentrará del 26 al 29 de septiembre, una Ciudadela con cuatro Plataformas, entre ellas, Plataforma de Moda, Plataforma de Conocimiento y Plataforma de Conexiones. Así mismo, la Plataforma de Ciudad se vivirá en las zonas gastronómicas y Centros Comerciales de Cali.

 

Igualmente, se llevará a cabo el lanzamiento de las colecciones Primavera- Verano 2019 del diseñador internacional invitado, de los más importantes diseñadores del país y el nuevo talento nacional.

 

Título 1

Párrafo 1.

Párrafo 2.

Párrafo 3.

Título 2

Párrafo 1.

Párrafo 2.

Párrafo 3.