Pasarela Moda COLOMBIANA 2.0: Innova y Emprende

Amores filosóficos es un homenaje al amor y al romance en todos los sentidos. Lencería y alternativas de ropa para dormir.

Amores Filosoficos
 Cuándo: Jueves 27 de septiembre
 Hora: 4:00pm

Amores Filosóficos presentará en pasarela su colección ‘Aurora’, inspirada en el cambio, en el decurso emocional de la existencia y sus reflejos en la manera como abordamos el mundo.

La naturaleza ha sido la fuente de inspiración para esta marca caleña. De ella se desprenden los colores que caracterizan ‘Aurora’: de la inevitable relación de intimidad y movimiento a la que esta nos obliga en las distintas etapas de la vida.

Aurora’ señala un destino ideal, uno que comprende y que no sería posible sin todos los estados anteriores. El contraste, los matices entre los colores fríos y los cálidos, entre la melancolía y la plenitud, la reflexión y la esperanza que acompaña nuestros actos. La aurora recoge todos los colores que identifican los sentimientos que inspiraron esta colección:

El negro que, si bien es un color luctuoso, es fondo sobre el cual los colores del amanecer y de las auroras boreales son visibles gracias a que surgen desde un lienzo oscuro que poco a poco se ilumina con ellos, es además intemporal y, como decíamos, juega un papel fundamental en el realce de todo lo que le rodea.

Los tonos marrones que, aunque melancólicos, aluden a la tierra y el sustento sobre el cual se despliega el colorido de la vida vegetal.

El gris es el inicio de la transición de un momento de recogimiento a los de, apertura hacia la vida y la naturaleza, que está representada por las tonalidades verdes.

Y el azul que es un color reflexivo, un preludio del lila y del violeta, que representan el empoderamiento luego del acto de tomar consciencia.

Con el rosa aparecerá la ternura, la intimidad y la protección. Toda esta transición cromática señala el camino del romanticismo, de la esperanza entrañable contenida en el amor.

Por último, llegamos a los colores más cálidos y al blanco: en el amarillo se cifra la intuición, la seguridad y el talento, en resumen, todos los sentimientos que evocan los primeros rayos de luz en un amanecer; anticipa la claridad del día, la pureza de las formas definidas que percibimos en la luz y representa, como resultado de su condición de ser la suma de todos los colores, el equilibrio que queda de la culminación de todo ese devenir.