Pasarela Moda COLOMBIANA 2.0: Innova y Emprende

Felipe De la Pava es un joven diseñador caleño, que forma parte de la nueva generación de diseñadores de moda que el país ve nacer, refrescando la moda nacional con su estilo elegante y juvenil; desde muy pequeño muestra aptitudes para el diseño de modas; tanto así que ya a los quince años empieza a vender sus primeras colecciones a prestigiosas casas de modas de la ciudad de Cali.

Realiza estudios superiores en la ciudad de Santa Marta, donde paralelo a sus estudios dicta clases de diseño y dibujo a sus propios compañeros en semestres superiores. De la mano a sus estudios desarrolla en compañía de su familia, una labor artesanal que lo lleva a pertenecer a la asociación de artesanos del Magdalena, con la cual desarrolla giras nacionales a diferentes ferias y eventos artesanales del país.

Creando una marca propia de camisetas y ropa de playa en donde práctica sus conocimientos artesanales, con la que obtiene éxito en ventas a nivel regional. Para el año 2007 decide desarrollar su talento hacia la alta costura y emprende un cambio de vida radicándose en la ciudad de Cali.

 Cuándo: Sábado 29 de septiembre
 Hora: 4:00pm

COLOMBIA PRIMAVERA VERANO 2019

Los que me conocen saben que soy un apasionado de la historia y de las culturas milenarias, siempre estoy investigando y mirando para afuera de nuestro país en busca de inspiración; pero este año es diferente miré hacia adentro, hacia lo nuestro, lo que nos caracteriza e identifica como nación.

Es así como nació Colombia primavera verano 2019, una colección llena de feminidad y sensualidad latina, el eje principal de la colección son sus prints que nacen de dibujos hechos a mano por mi mismo donde plasmo la vida cotidiana de nuestro país, en ellos veremos pescadores de la costa atlántica en sus canoas, imágenes con indígenas wayuu, silleteros de Medellín, flores como la lluvia de oro, las veraneras y diversidad de pájaros.

Las siluetas son muy femeninas resaltando cintura y cadera donde el busto es muy bien hormado dando como resultado unas piezas sensuales sin necesidad de mostrar mucho; más bien insinuantes.

Las faldas sirenas, los boleros los crop tops, pantalones bota campana, faldas campanas son parte de la colección haciendo de esta un conjunto de outfits intercambiables entre sí y de fácil uso.

La gama de colores que usé son el amarillo el azul y el rojo los colores de nuestra bandera usados en varias gamas y tonos; como hilo conductor está el color blanco, que esta presente en todas las familias de color uniendo la colección.

Los materiales que dieron vida a esta colección son los chifones los rasos y crepes de seda, así como el charmeuse y scuba.

Esta es una colección pensada en una mujer sensual, segura y que siempre quiere ser el centro de atracción, una mujer Colombiana .

Conoce más de Felipe De la Pava aquí