Pasarela Gobernación del Valle  – Industria de Licores del Valle

Apoya padres cabeza de familia generando empleo, también apoya la transformación social en la industria de la confección. Amelia es pionera en la preservación de la cultura y herencia artesanal por eso se ha comprometido a promover y apoyar el trabajo de grupos indígenas de América Latina, integrando su oficio en sus diseños en un esfuerzo para continuar con el patrimonio cultural que hoy se está desvaneciendo. Su propósito es continuar dando futuro a las técnicas transmitidas a través de generaciones de artesanos.

Su taller en Bogotá, se dedica a producir e innovar las mejores prendas de calidad hechas a mano, fabricadas por una sola persona de principio a fin, compartiendo su etiqueta con cada costurera.

 Cuándo: Viernes 28 de septiembre
 Hora: 8:30pm

Capsule Collection

En la “capsule collection” de Amelia Toro, se encuentran prendas para la playa, para un día de verano, para el trabajo, o para un coctel. Variadas opciones para una mujer multicultural, de espíritu libre, bohemia chic, que busca prendas cómodas, frescas y “seasonless”, lo que hoy llamamos el verdadero lujo.

El hip hop de los años 80, los blazers de los años 70, el estampado art deco en sus tonalidades plateados, la delicadeza del encaje chantilly, los bordados, los miniestampados y las rayas son la mezcla de texturas que han inspirado esta colección.

Las faldas plisadas, el toque deportivo y los drapeados son siluetas importantes del “varsity look” que desarrolla esta nueva propuesta.

La paleta de colores es muy amplia, en ella se encuentran los tonos primarios como el rojo, el blanco y el azul que componen el “varsity look”. El trópico y nuestra cultura se reflejan en los estampados florales y el art deco en los tonos plateados.

Alianzas: Esta pasarela contará con el apoyo de Steve Madden quien se vinculó en esta nueva propuesta.

Conoce más de Amelia Toro aquí