Pasarela Revista Hola

Diseñadora y empresaria de su marca homónima, Bettina Spitz creció con una madrea alemana, modelo, que cosía y un padrastro dueño de una de las tiendas por departamento más importantes del país: Valdiri. Estudió figura humana con David Manzur y diseño en la escuela Zuschneideschule Müller & Sohn (Alemania). Al regresar a Colombia, hizo parte del equipo de diseño de Jeans & Jackets y Carlos Nieto. En 1988, fundó su marca junto a Alberto Nieto, quién luego dejó la empresa.

Diseñadora colombiana que hace más de 25 años trabaja creando prendas en las que los detalles y los bordados son las insignias. Los orígenes colombiano y alemán son los que han impregnado la marca de una dualidad única en los diseños, combinando orden y balance con una explosión de flora, fauna y color.

Bettina Spitz constantemente explora la feminidad, la sofisticación y la elegancia a través del manejo de una línea limpia y minimalista en el patronaje de sus colecciones.

Bettina Spitz
 Cuándo: Jueves 27 de septiembre
 Hora: 6:00pm

Su colección ‘Volar’, inspirada en las imponentes instalaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, sede del CALIEXSOSHOW 2018. Tomando como ícono a Amelia Earhart, una de las primeras muejres piloto, Bettina Spitz diseñó para contar a través de sus estampados, una historia llena de descubrimientos y aventuras alrededor de la aviación antigua.

En ‘Volar’ Bettina nos deleitará con prendas tipo piloto con multibolsillos y cargo, que se mezclan sutilmente con prendas suaves y fluidas para crear feminidad y eclectisismo.

En pasarela se verán colores nácar, vinos, rosados chocolates y mostaza en chaquetas, suéteres, cuellos en “V” profundos, pantalones largos, maxifaldas y blusas sobredimensionadas que contrastan con marcadas cinturas de tiras y lazos.

Conoce más de Bettina Spitz aquí