Pasarela RCN Televisión

Es un proyecto creativo en el que se entrelazan el diseño de moda y la música. Este fue fundado en 2001  por Lia Samantha Lozano. Desarrolla su labor creativa de forma conjunta en talleres de diseño y shows musicales en los que se presenta con su banda de reggae: Voodoo SoulJah’s.

La razón de su éxito es la inspiración en sus propias raíces, que son a su vez las de la humanidad: las culturas y estéticas nacidas en la antigüedad.

Sus diseños entretejen el pasado y el presente, reinterpretando los símbolos y las tradicionales telas propias de África y otras culturas antiguas, buscando formas de hacerlas dialogar con los estilos contemporáneos. Su exploración estética tiene como resultado prendas y accesorios que rompen la cotidianidad, con una explosión de alegría, color y extravagancia.

 

Lia Samantha
 Cuándo: Jueves 27 de septiembre
 Hora: 8:00pm

Lía Samantha presentará en CALIEXPOSHOW su colección ‘Selva Negra’, en la pasarela RCN TV, acompañada de lo mejor del talento RCN.

“‘Selva Negra’ es un homenaje al Chocó, cuna de mis padres y mis abuelos. Este es mi viaje personal al Pacífico y dentro de mí, la invitación a reconstruir mi propia historia a través de las personas que tuve el privilegio de entrevistar entre las comunidades Afro e Indígenas que mantienen la tradición del tejido en todas sus expresiones. Una invitación a tejer los momentos y recordar de dónde vengo para no perder el rumbo. ¡Desde Cartago Valle hasta Quibdó!”, explicó la diseñadora.

En pasarela veremos pantalones, capas, blusas, chaquetas con cortes geométricos, shorts, faldas y una línea completa de accesorios que incluye zapatos, camisetas, accesorios para la cabeza, carteras, aretes y collares.  En ‘Selva Negra’ serán protagonistas los tonos amarillos, blancos, rojos y verdes, así como los colores del atardecer del pacífico: el naranja, el terracota, el vino tinto y el magenta.

"Cortesía Revista Fucsia edición #204
Fotografía CamoGrapher
"

"Cortesía Revista Fucsia edición #204
Fotografía CamoGrapher
"

"Cortesía Revista Fucsia edición #204
Fotografía CamoGrapher
"

Conoce más de Lia Samantha aquí