Antigua Contemporanea


Es una empresa dedicada al diseño de interiores y a la fabricación de mobiliario. Fue fundada en el año 1996. Actualmente desarrolla su actividad comercial en la ciudad de Cali, con dos sedes; la sede del barrio granada ubicada en la Avda. 9ª Nte · 12 N 27, de arquitectura contemporánea, es la galería de muebles o sede principal de la marca. Su segunda sede esta ubicada en el barrio San Antonio, Cra 10 No. 1-39, en la cual se desarrollan varias actividades, como son: un área de restaurante, un área de galería de objetos y muebles . Esta casa en particular por estar ubicada en un barrio de conservación patrimonial, ha sido restaurada con los elementos que hacen parte de su arquitectura propia de la época.

La actividad desarrollada en la tienda de diseño data desde la fundación de la compañía, hasta el día de hoy. En su planta de trabajo incluye un equipo de artesanos que preservan la tradición en la elaboración de un mueble fino. La empresa ha desarrollado proyectos de diseño y fabricación de mobiliario para vivienda, en la ciudades como Cali, Medellín, Bogotá y Cartagena, y fuera del país, en Ciudad de Panamá, y Miami.

En  nuestra sede del barrio San Antonio, se realizan las siguientes actividades:   exposición de objetos y mobiliario, unos fabricados en nuestra empresa y otros traídos de países como México, Guatemala, India, Indonesia. En su restaurante, cuyo menú es internacional, se han desarrollado muchas actividades enfocadas a la moda, el arte y la cultura.

Personajes destacados en la moda internacional como Jean Paul Gaultier, Niccole Miller y en el ámbito nacional, como Silvia Tcherassi, Beatriz Camacho, María Elena Villamil, Johana Ortiz , artistas del cine y la música como John Leguizamo, Ricardo Arjona entre otros hacen parte de la lista de visitantes ilustres en nuestro establecimiento.

Inspirado en un su interiorismo en un book café, permite crear una atmósfera agradable. Un refrescante frapuccino con repostería de la casa, es el inicio a distintos ritmos con empezares tempranos. Quienes pasean por nuestro barrio patrimonial se pueden deleitar con una pausa memorable en nuestro patio interior y disfrutar de una deliciosa soda italiana con nuestra carta menú urbana, en medio de estanterías de libros y piezas de diseño, llenas de historia.

La casa esta ubicada en el barrio San Antonio, y es parte fundamental de su actividad, el abrir espacios para la cultura. Ahora somos parte del festival de literatura Oiga Mire Lea de nuestra ciudad y del Caliexposhow .