Vive cali


 

Cali ofrece una amplia gama de lugares que colman las expectativas del visitante más exigente: iglesias, museos, miradores, parques, discotecas y los mejores restaurantes, hacen parte de la oferta turística y de entretenimiento de la Sucursal del Cielo.

¿Qué visitar?

La arquitectura es otro atractivo de la ciudad, los barrios San Antonio, Granada y el Centro de Cali ostentan joyas arquitectónicas entre las que se destacan la Iglesia de San Francisco con su Torre Mudéjar, la Iglesia de La Ermita, La Iglesia y Museo Arqueológico La Merced, la Capilla de San Antonio, la Catedral de Cali, el Teatro Municipal, el Teatro Jorge Isaacs y la Casa Proartes, entre otros.

 

Teatro Municipal Enrique Buenaventura

 

En el oeste se encuentran dos verdaderos íconos de la ciudad, el Zoológico de Cali, uno de los mejores de Sur América y el Museo de Arte Moderno La Tertulia, donde se exhiben obras de grandes maestros nacionales e internacionales.También, el Gato de Tejada es uno de los monumentos obligados a visitar en esta zona de la ciudad.

 

Gato de Tejada

 

 ¿Dónde comer?

Para los amantes de la buena mesa, los barrios Granada, El Peñón, San Antonio y Ciudad Jardín se destacan por ofrecer la mejor y más variada oferta gastronómica. Así mismo, los bares y discotecas ubicados en estas zonas, muestran el mejor ambiente caleño gracias a la diversidad de conceptos, música y coctelería.

De igual manera, en estas rutas gastronómicas se encuentran las más exclusivas tiendas y boutiques de diseño de modas, joyería, accesorios y decoración.

 

Restaurante El Faro Solar

 

 ¿Dónde rumbear?

Si desea saber por qué la Sucursal del Cielo es la capital mundial de la salsa, no puede dejar de visitar el sector de Menga, que ofrece diferentes opciones para aprender a bailar salsa y a disfrutar de la rumba cualquier día de la semana. También podrá disfrutar de importantes eventos con gran reconocimiento internacional que se celebran a lo largo del año como el Festival Mundial de la Salsa, Delirio, Ensálsate; entre otros.  

 

Delirio

 

Planes para hacer en familia

Si visita a la capital del Valle del Cauca en familia, el mejor plan es conocer el Zoológico de Cali, ubicado en el oeste de la ciudad y a orillas del río Cali. Es un lugar mágico, en el que pequeños y grandes crean un contacto con la riqueza natural y cultural de Colombia, convirtiéndose en una experiencia inolvidable para los visitantes.

 

Zoológico

 

El mirador de Cristo Rey es el mejor lugar para disfrutar de la brisa caleña en todo su esplendor, es el sitio ideal para ver a Cali desde lo más alto. El imponente monumento está hecho de hierro y tiene 26 metros de altura, fue construido en homenaje al Cristo Redentor, patrono de Cali.

La obra, que por momentos se confunde con el blanco del firmamento de una tarde de verano caleña, fue inaugurada en el año 1952. Mide 26 metros de altura, un pedestal de 5 metros y 21 metros de envergadura.

 

Cristo Rey

 

 Cali, escenario de grandes eventos

La Sucursal del Cielo es considerada la ‘Capital Deportiva de América’, nombre que ratificó con la celebración de Los Juegos Mundiales 2013, realizando una importante inversión en infraestructura en diversos escenarios deportivos como: el Estadio de Sóftbol, el Coliseo Mundialista y el Coliseo de Hockey. Así mismo, 23 espacios fueron remodelados con estándares internacionales gracias a estas justas deportivas. 

 

Caliexposhow 2016

 

Después de Los Juegos Mundiales 2013, llegaron otros acontecimientos como La Cumbre Mundial de Mandatarios Afrodescendientes, la Bienal de Danza, la Feria de Cali, el Mundial de Ciclismo en Pista, que han mostrado a los caleños como los  mejores anfitriones, participando activamente de las competencias deportivas y atendiendo a deportistas y turistas como si estuvieran en la 'Sucursal del Cielo'.

 

 

Conozca más sitios representativos de Cali en: www.cali.gov.co